Niño Jesús de Praga

El Niño Jesús de Praga, es una talla de 47 centímetros de altura, de origen andaluz (las características de la escultura corresponden a la Escuela de escultura religiosa andaluza del siglos XVI.)- parece que la autoría sería de un monje en el Sur de España- y, tiene fama mundial de milagrosa. Lo que se sabe con certeza es que fue llevada a Praga y entregada a los carmelitas por Doña Isabel Manríquez de Lara, quien a su vez parece que podría haberla recibido de manos de la mismísima Santa Teresa de Jesús- aunque esto queda, de momento, en el terreno de la leyenda-. La imagen del Niño Jesús de Praga, en su edad infantil, representa a un niño de unos cuatro o cinco años de edad. Esta imagen de cera del Niño Jesús, se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua, en la ciudad de Praga.

Tiene fama de ser enormemente milagrosa.
La imagen del Milagroso Niño Jesús de Praga también ha recibido varias distinciones papales, entre ellas; el papa León XIII, instituyó la Congregación del Niño de Jesús de Praga en 1896, el papa san Pío X, organizó la Cofradía del Milagroso Niño Jesús de Praga en 1913, y más recientemente, el papa Benedicto XVI, donó una corona de oro a la imagen durante su visita apostólica a la República Checa en septiembre de 2009.
Oración al Niño Jesús de Praga
Oración del Papa Benedicto XVI, que pronunció durante su visita a la Iglesia de Santa María de la Victoria el 26 de septiembre de 2009.
» Señor Jesús, te tenemos frente a nuestros ojos como un niño y creemos en que eres el Hijo de Dios, que te hiciste hombre a través del Espíritu Santo en el vientre de la Virgen María.
Igual que en Belén, también nosotros con María Y José, los ángeles y los pastores, te veneramos y reconocemos que eres nuestro único Salvador.
Permaneciste pobre para que nos enriqueciéramos con tu pobreza; no permitas que nos olvidemos de los pobres y de los que sufren.
Protege a nuestras familias, bendice a los niños de todo el mundo y haz que siempre os goboerne el amor que has traído para que seamos felices.
Jesús, permite que la humanidad entienda el mensaje del nacimiento de Dios, que comprendan que viniste para darle a la humanidad luz, alegría y tranquilidad.
Tú que vives y reinas con Dios Padre en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.
Amén.»
Monasterio del Niño Jesús de Praga.
referencias:
Wikipedia
catholic.net
página oficial
imágenes vía Wikipedia