María de la Esperanza

El Adviento es el tiempo de la espera. Como María llevó durante nueve meses al Hijo de Dios en su seno, la Iglesia se prepara durante 4 semanas a hacer memoria de la venida del Hijo de Dios en la carne.
María es la mujer de la esperanza gozosa de un nacimiento. Ella porta en sí misma la Palabra que se hace vida; cuida al niño que lleva dentro de ella, porque sabe que es el Salvador del mundo; se recoge dentro de sí porque en ella se hace carne el Hijo de Dios. María es la mujer que en el silencio, la sorpresa y el asombro nos enseña un camino de esperanza y salvación. Ella mira en su interior para que cada hombre pueda también ver en sí mismo al Hijo de Dios que viene a estar junto a él. En María, vemos un modelo para mirar con ternura y amor al Hijo de Dios que se encarna en sus entrañas virginales. La Madre nos quiere decir que el Hijo de Dios que ella lleva viene a ti, para que seas feliz y vivas con esperanza.
De la misma manera que María, la Iglesia es madre que durante 4 semanas de Adviento nos invita a preparar la venida del Hijo de Dios. Ella, como María, anuncia a todos la venida de un Salvador; porta dentro de sí al autor de la Vida y quiere invitarte a celebrar su nacimiento; te lleva a tener una mirada de amor, cariño y ternura hacia al que Viene a salvarte, en el rostro de un niño pequeño.
Como la Iglesia, todo hombre es invitado a mirar en su intimidad al Hijo de Dios que quiere habitar en él. El hombre puede contemplar el misterio del Verbo que viene a encarnarse y llevarlo a todos. Puede observar con entusiasmo y alegría la llegada de este nacimiento que de nuevo viene a sorprenderle. El nacimiento de Jesús se hace presente en el hombre de hoy, para darle una Palabra de esperanza y de vida.
El Adviento nos ayuda a vivir este misterio de venida y nacimiento, para que con María y la Iglesia, podamos recoger un grito: Ven Señor y no tardes más.
Belén Sotos Rodríguez.
Licenciada en Teología dogmática y espiritual.
Soy Virgen consagrada desde el 2005, y pertenezco a la Renovación Carismática Católica de España.
imagen:
La Visitación
Penni, Giovanni Francesco;Rafael;Romano, Giulio
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado