Oración mental

 

La oración es el medio más excelente que tenemos, después de los santos Sacramentos, para alcanzar y conservar la gracia y cuanto hemos menester. Por medio de la oración conversamos con Dios, con Jesucristo, con María Santísima, con los Ángeles y los Santos. Les comunicamos nuestros pensamientos y deseos; les hacemos presentes nuestras necesidades y alcanzamos el socorro y alivio de todas ellas. Ventaja inapreciable que supera infinitamente el honor tan envidiado de hablar a los príncipes de la tierra.

La oración nos es tan útil y necesaria, que por ella confesamos el poder soberano de Dios, adoramos sus infinitas perfecciones, le tributamos gracias por los beneficios recibidos, le manifestamos nuestras necesidades y le pedimos los auxilios necesarios. Por la oración aplacamos la justa indignación de Dios, alcanzamos su misericordia y su santa gracia.

La oración nos es del todo indispensable, porque a ella van vinculadas muchas gracias que de otra manera no se podrían obtener. Rodeados como estamos de tantos enemigos y peligros , sintiéndonos débiles e incapaces de resistir por nosotros mismos a los atractivos del pecado y de los muchos escándalos, ¿cómo podríamos vencer sin el auxilio de la gracia y cómo podríamos esperar este auxilio si no lo pidiésemos a Dios? Por esto el orar es un precepto formal, intimado por Jesucristo: Es necesario orar– dice-, orar siempre y no cesar jamás de orar. Y, además, lo enseñó siempre con su santo ejemplo.

Oremos, pues, y pidamos a Dios por Jesucristo, y estemos seguros que alcanzaremos todo cuanto hemos menester, tanto para el cuerpo como para el alma, tanto para el tiempo como para la eternidad, tanto para nosotros como para los demás.

NOTA.— Haciendo todos los días media hora, o al menos un cuarto de hora de oración mental, se gana indulgencia plenaria cada mes, confesando, comulgando y orando por la intención del Papa. La misma indulgencia ganan los que asiduamente aprenden o enseñan a hacer oración mental. { si algún amable lector puede confirmar si esta gracia está actualmente vigente… se agradecerá mucho}

fuente: «Camino recto y seguro para llegar al cielo»-  BEATO, P. ANTONIO MARÍA CLARET

pronto un próximo artículo: » Modo práctico de hacer oración mental.»

jhr

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, el que cree en mí, vivirá para siempre."

Deja una respuesta